Primero que voy ha decir es que no soy fumadora o como se dice ahora fumadora pasiva,dicen que la ley antitabaco es para protegernos a los que no fumamos y me parece muy bien, lo que no me parece bien es que se endurezca hasta llegar el grado de tratar a los fumadores como apestado.He leído en un diario donde se puede fumar y en los que no, hay va algunos que me sorprende.
Permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.
los presos y los internos de los psiquiátricos están de enhorabuena,y no digamos los abueletes están encantados porque todos los fumadores irán a visitarlos para poder echarse un pitillo.
En recintos deportivos, sólo se podrá en aquellos abiertos (campos de fútbol) o( plaza de toros) y no en cerrados (canchas de baloncesto).
Muy bonito que listo,hay el fumador pasivo no traga humo muy chistosito.
Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en los recintos de centros, servicios o establecimientos sanitarios.
Los centros sanitarios deberían de tener una habitación equipada para los fumadores,ellos como profesionales deberían saber que no son delincuentes sino dependientes y tener a un fumador ingresado con el mono del tabaco mas de uno va a pedir que los lleven a los centros psiquiátricos para poder fumar, otra de lo mas interesante.
La prohibición no se aplicará a los clubes privados de fumadores, entendiendo que debe tratarse de entidades con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de bienes o productos consumibles. Además, no se permitirá la entrada a menores de edad.
A partir de ahora en España los club de fumadores va en aumento,si creen que subiendo el precio del tabaco van ha dejar de fumar,van de ....,lo único que se esta consiguiendo es dividir a la población,en los que esta a favor y los que esta en contra del tabaco.los fumadores pasivo tenemos que habilitar un área en nuestras casas sin humo.