28 de mayo de 2010

Exposición de La Compañía de María

El sabado visite la exposición de los 250 años de la Compañia de  Maria, me gusto, tienen cosas interesantes, para que se puedan visitar, pero como siempre con la iglesia hemos topado, y os cuento:Llegue con mi camarita de fotos hice unas cuantas, cuando de pronto escucho una voz en off que me decía: "aqui no se pueden hacer fotos",y yo muy educadamente le dije: ¿porque no se pueden hacer?; respuesta: "que se estropeaban las pinturas"; como compredereis no me callé, le dije que si la podía hacer sin flash y me dijo NO, he insistió en que las obras se estropearían, como sus argumentos no me valian le dije que en museos como el de Sevilla dejan hacer fotos sin el flash, pero no hubo respuesta, las monjas siguieron en sus treces; Viva la Compañía de Maria y las Madres que las parió



3 comentarios:

  1. Después de un rato de no poder escribir por que me ha dado un ataque de risa al leer eso de "Viva la Compañía de María y las Madres que las parió", ya puedo hacer el comentario.

    Primero decirte que no solo en Sevilla, en cualquier museo de Londres, que es uno de los sitios donde hay mejores pinturas, esculturas, etc, no tienen problema ninguno en hacer fotos, con o sin flash, pero ellas son así.

    Y segundo darte la enhorabuena por lo bonito que te está quedando el blog. Me siento muy orgullosa de haberte iniciado en la informática y que ahora vueles por tu cuenta y estés metida en el mundo de las nuevas tecnologías.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Olé la madre que te parió.
    Siempre hemos sabido que las monjas y el clero en general es una "raza" aparte. !Ni que las obras estuvieran expuestas todos los días del año! además como bien han comentado antes, hay gran cantidad de sitios con obras importantes que sin flhs dejan.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me inflé de hacer fotos, a escondidas eso sí, para muestra un botón:

    http://www.islapasion.net/galerias%5C2010%5C06%5Cexpociamaria/index.html

    ResponderEliminar